Crean mosquitos con el ADN modificado que no pueden transmitir la malaria

Mosquito malariaCientíficos estadounidenses de la Universidad Johns Hopkins han creado genéticamente un mosquito que resiste a un tipo del parásito de la malaria y que podría ser usado para combatir esa enfermedad que se cobra la vida de millones de personas cada año.

En un informe publicado en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences, los científicos indican que ese mosquito tiene mejor supervivencia que los no resistentes cuando estos se alimentan de ratones infectados. Pero el mosquito creado genéticamente es sólo un principio y el objetivo ahora es crear uno resistente al mosquito de la malaria que afecta a los seres humanos.

Marcelo Jacobs-Lorena, científico participante en el estudio, explica en el estudio que los mosquitos se alimentaron de la sangre de ratones infectados con el parásito P. berghei, uno de los que causa la enfermedad.

El parásito que causa la enfermedad en los seres humanos es el Plasmodium falciparum. Esos mosquitos transgénicos eran más fértiles y lograron sobrevivir durante mucho más tiempo que los no transgénicos, señalaron los científicos en su estudio.

Fuente: EFE

  • By martha, agosto 31, 2007 @ 3:14 am

    ME GUSTARIA QUE PUSIERAN MAS HISTORIAS INTERESANTES SOBRE GENETICA Y DE SALUD PUBLICA A SI ESTAREMOS MAS INFORMADOS Y ME ENCANTA QUE NOS INFORMEN DE NOVEDADES

Otros enlaces a esta entrada