Desarrollan un nanomaterial que compite en dureza con el diamante

DiamanteUnos investigadores de las Universidades de Heidelberg, Beirut, París y Grenoble acaban de inventar un material sin carbono cuya dureza es similar a la del diamante, aunque inferior. Además, este material, elaborado con nitruro de boro termodinámicamente estable, es mucho más resistente a las fracturas y al desgaste que un diamante policristalino.

Para realizar esta hazaña, el equipo de científicos, redujeron de la micra a la nanoescala el grueso de unos granos de nitruro de boro utilizando una prensa científica de 5.000 toneladas y, sometiéndolos a una serie de altas presiones y temperaturas, sintetizaron nitruro de boro.

Este nuevo nanomaterial es muy resistente a las altas temperaturas, hasta 1.650 kelvin (K), comparado con los 950K que soportan los diamantes, y además, también es superabrasivo.

Aunque la dureza del nuevo material desarrollado por el equipo franco-alemán es inferior a la del diamante (85GPa), los investigadores creen que el descubrimiento conducirá al desarrollo de materiales todavía más duros, resistentes y con mayor estabilidad térmica.

Fuente: Electrónica fácil

  • By juanjo, agosto 17, 2007 @ 8:37 pm

    para que flote la materia con un impulso pequeño es necesario recubrir millones de electrones para un solo atomo es decir que segun lo que se quiera transportar se precisa una cantidad u otra (el aislante debe de ser plastico) cuantos mas electrones hay mayor es la velocidad con menos fuerza. los electrones se suman entre ellos en forma de cubo.el aislante debe de ir por dentro y por fuera para que no halla perdida de electrones.de esta forma se puede tarsportar moleculas a la velocidad de la luz.un ejemplo es si alguna vez han observado a un cable al cual se le administra una carga muy elevada el cable se mueve es decir mueve los atomos del cobre.primero aislante luego suma de electrones luego aislante y por dentro el material a transportar.con esta tecnologia se puede transportar materiales de un planeta a otro o aviones que floten sin necesidad de mucho combustible.

Otros enlaces a esta entrada