Crean unas pastillas para evitar la flatulencia de los bovinos

VacaEl gas metano generado por los bóvidos durante la digestión es responsable de un 4% de los gases de efecto invernadero, según las estimaciones científicas, y es previsible que estas emisiones aumenten debido al creciente consumo de carne.

Por ello, el equipo de Winfried Drochner, profesor de nutrición animal de la Universidad de Hohenheim, en Stuttgart, ha elaborado estas pastillas a base de hierbas naturales que, combinadas con una dieta especial y horarios de comida estrictos, reducirían las emisiones generadas por estos animales.

Los beneficios de estas pastillas no se limitan a la prevención del cambio climático, ya que también son capaces de transformar en glucosa el metano producido de forma natural durante la digestión de la hierba por parte de las vacas, lo que incrementa la producción leche, ha asegurado Drochner.

«Nuestro objetivo es mejorar el bienestar del ganado bovino, reducir los gases de efecto invernadero y mejorar la producción agrícola», subraya el investigador.

Fuente: EFE

  • By Roberto Manuel, marzo 29, 2007 @ 4:16 am

    A pues, que buena noticia esta ya que pues si es cierto que la emicion de metano por parte de los bovinos es grande y es mucha energia que se desperdicia que puede servir para la producción.. que bien que funsionen estas pastillas ya que ayudaran tanto al ambiente como a la producción.

Otros enlaces a esta entrada