Primeros transplantes de discos vertebrales

ColumnaSegún publica The Lancet, un equipo de científicos de la Universidad de Hong Kong realizó los primeros trasplantes de discos en la columna vertebral en cinco pacientes, cuatro hombres y una mujer.

Para realizar la operación, se utilizaron discos fueron extraídos de las columnas de tres jóvenes mujeres donantes quienes murieron a causa de un traumatismo, los pacientes que recibieron los trasplantes han respondido bien, con una mejora en su movilidad.

Pese a los buenos resultados, los investigadores consideran que sería difícil repetir la técnica para los discos de la columna en el área más compleja, la espalda baja, la fuente más común de los problemas.

«Con mayores avances en el ámbito de preservación de injertos y técnicas quirúrgicas, el trasplante de discos podría recomendarse en casos de daño degenerativo en los discos», dijo el profesor Keith Luk, quien encabezó el equipo médico. Pero, agregó, aplicar la técnica a la parte inferior de la columna sería un «reto», pues es más compleja.

Fuente: BBC Ciencia

  • By claudio, noviembre 11, 2008 @ 12:42 am

    OK TODO ESTA BIEN.
    LO QUE YO QUISIERA SABER SI HAY UNA OPERACION DE TRANS PLANTE DE COLUMNA VERTEBRAL.
    GRACIAS.

Otros enlaces a esta entrada