Desde esta pagina podes Compartir y guardar Hallan un sapo del tamaño de un perro en tu Marcador Social Preferido, o enviarlo por E-mail a tus Contactos.

Marcadores Sociales

E-mail

Enviar por Correo
Marzo 28, 2007

Hallan un sapo del tamaño de un perro

Escrito en: Zoología

Bufo_marinusUn grupo medioambiental se ha topado con un sapo gigante (Bufo marinus) del tamaño de un perro pequeño. Este magnífico ejemplar ha sido bautizado como Toadzilla (del inglés, toad-sapo y Zilla de godzilla), y pesa alrededor de un kilogramo, es el mayor sapo gigante jamás encontrado en el norte de Australia.

Todzilla fue capturado durante una cacería en la ciudad de Darwin, en el norte de Australia. Las autoridades han pedido a los residentes de Darwin que colaboren para frenar la expansión de estos animales, ya que son venenosos.

En grupo medioambiental FrogWatch (vigilancia de ranas), responsable de organizar las cacerías para acabar con los sapos, dijo que el animal capturado medía 20,5 centímetros y pesaba cerca de un kilogramo.

Los sapos gigantes fueron originariamente introducidos en Queensland, en el noreste de Australia, y desde entonces se han dispersado por todo el país. Según algunas estimaciones, en Australia podría haber 200 millones de ejemplares de estos sapos.

Fuente: BBC Ciencia


Volver a: Hallan un sapo del tamaño de un perro