Nuevo estudio predice grandes cambios climáticos para el año 2100

DesiertoSegún un reciente estudio, el calentamiento global podría modificar las zonas climáticas mundiales antes de 2100, con la desaparición completa de algunos climas polares y montañosos y provocando incluso el nacimiento de otros hasta ahora desconocidos en los trópicos.

Cuando las zonas climáticas desaparecen, los animales y las plantas que viven en ellas corren un gran riesgo de extinción, dijo Jack Williams, principal autor de un estudio publicado en la revista Proceedings de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos.

«Lo que hemos demostrado es que esos climas desaparecen, no sólo regionalmente, pero están desapareciendo del conjunto global de climas, y las especies que viven en ellos no tendrán a donde ir», apuntó el geógrafo de la Universidad de Wisconsin-Madison.

A medida que la Tierra se calienta – se prevé que antes de final de siglo aumente la temperatura en 8 grados centígrados en algunas latitudes -, es probable que las zonas climáticas se trasladen desde el ecuador y hacia los polos, asegura el estudio.

Al mismo tiempo que desaparecen unas zonas climáticas, se crearán otras en áreas que ahora son muy calientes, predijo el trabajo, que usó modelos de cambio climático.

Fuente: Reuters

  • By laura zea, marzo 30, 2007 @ 12:00 am

    TODO ESTE CAMBIO CLIMÁTICO ES CONSECUENCIA DE LAS ACTITUDES DEL HOMBRE

Otros enlaces a esta entrada

  1. meneame.net — marzo 28, 2007 @ 8:03 pm