Desde esta pagina podes Compartir y guardar El exterior del núcleo de la Tierra se encuentra a más de 3.500 grados centígrados en tu Marcador Social Preferido, o enviarlo por E-mail a tus Contactos.

Marcadores Sociales

E-mail

Enviar por Correo
Marzo 30, 2007

El exterior del núcleo de la Tierra se encuentra a más de 3.500 grados centígrados

Escrito en: Geología

Nucleo_TierraLa revista Science publica un reciente estudio que asegura que la temperatura de la corteza del núcleo de la Tierra supera los 3.500 grados centígrados, realizado por el Instituto de Tecnología de Massachusetts en Cambridge. Los investigadores han utilizado un método sísmico tomado de las instalaciones de explotación petrolífera para estimar las temperaturas que existen a 3.000 kilómetros por debajo de la superficie.

Los investigadores estudiaron miles de kilómetros de área bajo América Central. Bajo estas profundidades, la temperatura estimada es de 3.950 Kelvin (3.676,85 grados centígrados), con una variabilidad de más o menos 200.

Los científicos recogieron datos de cientos de seismógrafos y utilizaron un proceso de dispersión tridimensional para analizar los límites entre el núcleo y su corteza externa.

Tras ello evaluaron la transición de la perovskita, el material común del manto, a postperovskita, y utilizando teorías y medidas de laboratorio, emplearon la posición de la transición para determinar la temperatura de los límites entre el núcleo y su corteza.

Fuente: Europa Press


Volver a: El exterior del núcleo de la Tierra se encuentra a más de 3.500 grados centígrados