El exterior del núcleo de la Tierra se encuentra a más de 3.500 grados centígrados

Nucleo_TierraLa revista Science publica un reciente estudio que asegura que la temperatura de la corteza del núcleo de la Tierra supera los 3.500 grados centígrados, realizado por el Instituto de Tecnología de Massachusetts en Cambridge. Los investigadores han utilizado un método sísmico tomado de las instalaciones de explotación petrolífera para estimar las temperaturas que existen a 3.000 kilómetros por debajo de la superficie.

Los investigadores estudiaron miles de kilómetros de área bajo América Central. Bajo estas profundidades, la temperatura estimada es de 3.950 Kelvin (3.676,85 grados centígrados), con una variabilidad de más o menos 200.

Los científicos recogieron datos de cientos de seismógrafos y utilizaron un proceso de dispersión tridimensional para analizar los límites entre el núcleo y su corteza externa.

Tras ello evaluaron la transición de la perovskita, el material común del manto, a postperovskita, y utilizando teorías y medidas de laboratorio, emplearon la posición de la transición para determinar la temperatura de los límites entre el núcleo y su corteza.

Fuente: Europa Press

  • By daiana cecilia...., octubre 11, 2007 @ 8:15 pm

    ESTA BUENO PERO TENDRIAN QUE MOSTRAR EL VIDEO SOBRE EL NUCLEO QUE ESTA MUCHO MAS CLARO ,IGUAL ESTA BUENO……………………

  • By jdm, noviembre 19, 2007 @ 7:02 pm

    Yo creo que esta bien explicado, he estado mirando en youtube pero no he encontrado ningun video sobre este tema!!

  • By carolina, marzo 23, 2009 @ 10:36 pm

    la tierra es externamente compuestas por gases

    g

  • By jose, marzo 23, 2009 @ 10:54 pm

    exterior de la tierra es gasesy ademas compuesta por agua

Otros enlaces a esta entrada