Desde esta pagina podes Compartir y guardar Oposiciones, desenlace en tu Marcador Social Preferido, o enviarlo por E-mail a tus Contactos.

Marcadores Sociales

E-mail

Enviar por Correo
Agosto 27, 2007

Oposiciones, desenlace

Escrito en: Miscelánea

Estudiando Después de 4 meses alejado del blog tenía muchas ganas de ponerme en contacto con vosotros para contaros el desenlace de las oposiciones.

La primera fase de la oposición me fue realmente bien, después de realizar el examen, la lectura y defensa ante el tribunal, estaba situado el décimo de los 102 aspirantes que había en mi tribunal, con una nota de 8,006. Seguro que con estos datos pensáis como pensaba yo, que estaba muy cerca de conseguir la plaza. Pues seguid leyendo…

La nota de esta fase cuenta un 60% de la nota final, el 40% restante son los méritos adquiridos durante la etapa laboral (años trabajados, cursillos realizados, etc…) y claro, todavía soy lo suficientemente joven para no llegar a los 2 años trabajando en la enseñanza, y gente con apenas un 5 de nota en la primera parte, me pasaron delante al llevar 10, 15 o 20 años trabajados. Y sí, me quedé fuera por poquito :cry:

Muchos lo consideran una injusticia, pero todos sabíamos antes de empezar las pruebas que este era el sistema, ideado para regularizar la situación de muchos interinos que llevan años trabajando. Para los que llevamos poco tiempo, es un proceso muy complicado, obligándote a sacar una nota muy alta para optar simplemente a quedar entre los últimos que obtienen una plaza.

En cualquier caso, las próximas oposiciones son en el 2010, ya llevaré casi 4 años trabajados y volveré a intentarlo con las mismas ganas. Así que hasta entonces estaré por aquí con la regularidad habitual, dándoos la lata sin paréntesis tan largos :) (sólo fines de semana y vacaciones) y publicar con la misma filosofía de siempre, procurando lo más novedoso al alcance de cualquiera que esté interesado en estos temas.

De nuevo, muchas gracias a tod@s por la paciencia que habéis tenido estos 4 meses, los mensajes de apoyo recibidos, y continuar por aquí, sois los mejores ;)

PD: Casi se me olvida! El 3 de Septiembre arranco de nuevo :D


Volver a: Oposiciones, desenlace