Desde esta pagina podes Compartir y guardar El diamante más grande del mundo en tu Marcador Social Preferido, o enviarlo por E-mail a tus Contactos.

Marcadores Sociales

E-mail

Enviar por Correo
Septiembre 04, 2007

El diamante más grande del mundo

Escrito en: Geología

Diamante_7000Una pequeña compañía minera de Sudáfrica asegura haber descubierto el diamante más grande del mundo, extraído en la tarde del pasado lunes durante operaciones en el noroeste del país. En estos momentos, el extraordinario diamante se encuentra protegido en las bóvedas de un banco de Johannesburgo.

La gema en cuestión cuenta con alrededor de 7.000 quilates, lo cual representa el doble del tamaño del Diamante Cullinan, procedente de igual forma de Sudáfrica, y hasta la fecha, el más grande con 3106 quilates. Este diamante es la pieza central de la joyas de la Corona británica.

En la imagen podemos ver el diamante en cuestión al lado de un móvil, los descubridores aseguran que es del tamaño de un coco.

De todos modos, tenemos que esperar a las pruebas definitivas para confirmar dicho descubrimiento, que de ser así, se trataría sin duda de un récord difícil de superar en el futuro.

Fuente: EFE


Volver a: El diamante más grande del mundo