El diamante más grande del mundo

Diamante_7000Una pequeña compañía minera de Sudáfrica asegura haber descubierto el diamante más grande del mundo, extraído en la tarde del pasado lunes durante operaciones en el noroeste del país. En estos momentos, el extraordinario diamante se encuentra protegido en las bóvedas de un banco de Johannesburgo.

La gema en cuestión cuenta con alrededor de 7.000 quilates, lo cual representa el doble del tamaño del Diamante Cullinan, procedente de igual forma de Sudáfrica, y hasta la fecha, el más grande con 3106 quilates. Este diamante es la pieza central de la joyas de la Corona británica.

En la imagen podemos ver el diamante en cuestión al lado de un móvil, los descubridores aseguran que es del tamaño de un coco.

De todos modos, tenemos que esperar a las pruebas definitivas para confirmar dicho descubrimiento, que de ser así, se trataría sin duda de un récord difícil de superar en el futuro.

Fuente: EFE

  • By Tomas, septiembre 4, 2007 @ 1:54 am

    Hola Carlos! Soy Tomás de 19 años desde Buenos Aires, Argentina! Estuve esperándote desde febrero, de hecho tenía a NOVACIENCIA en mis favoritos y de vez en cuando lo abría por si habías vuelto a escribir por una de esas vueltas qeu da la vida (valga la redundancia). Deberías haber visto mi cara en el momento que abrí la página! A pesar de mi corta edad, es muy fácil darse cuenta de que vas a llegar muy lejos, pero el tiempo a veces también tiene que actuar! Un saludo y desde acá te sigo todos los días!

  • By Carlos Martin, septiembre 4, 2007 @ 10:15 am

    Gracias Tomas! jejeje

    Me conformo con que la gente se pase de vez en cuando a leer las noticias jejeje 😛

    Un abrazo para Buenos Aires y gracias por tu fidelidad!

Otros enlaces a esta entrada