Crean «superratones» cuatro veces más musculosos que los normales

Super_ratonLos que de pequeños veíamos entusiasmados los dibujos de Super Ratón estamos de enhorabuena, y es que este super héroe diminuto puede convertirse en «realidad» en breve. Biólogos de la Universidad Johns Hopkins han logrado crear un superratón transgénico cuatro veces más musculoso que uno normal, una corpulencia lograda gracias a unas mutaciones genéticas que pueden ser de gran utilidad para la medicina, la ganadería y posiblemente, también en el deporte.

Las características principales de estos ratones de laboratorio son por un lado la no producción de una proteína llamada miostatina a la vez que generan un exceso de otra, la folistatina. La combinación de ambos factores hace que los roedores tengan un aumento del 117% en el tamaño de cada una de sus fibras musculares y que el aumento total de su corpulencia sea de hasta un 73%.

Los propios investigadores aseguran que su trabajo podrá ser de gran utilidad para paliar los efectos de la distrofia muscular, una enfermedad genética caracterizada por la debilidad de los músculos, pero primero se tiene que comprobar que en los seres humanos están implicadas las dos mismas proteínas.

Fuente: El Mundo Ciencia

  • By juasss, septiembre 17, 2007 @ 11:48 pm

    uiiiiiiiii como se enteren de esto los ciclistasssss……………

Otros enlaces a esta entrada