Desde esta pagina podes Compartir y guardar Una compañía estadounidense fabrica un vehículo aéreo con forma de platillo volante en tu Marcador Social Preferido, o enviarlo por E-mail a tus Contactos.

Marcadores Sociales

E-mail

Enviar por Correo
Septiembre 06, 2007

Una compañía estadounidense fabrica un vehículo aéreo con forma de platillo volante

Escrito en: Tecnología

M200GLa empresa Moller ha comenzado la producción de un vehículo aéreo llamado M200G de dos pasajeros en forma de platillo volante, diseñado para despegar y aterrizar verticalmente.

El vehículo tiene el tamaño de un coche pequeño y está propulsado por ocho de los motores rotativos de la empresa. Diseñado para volar hasta 3,5 metros por encima del suelo, su sistema informático a bordo evita la entrada en el espacio aéreo regulado.

«No se trata de un aerodeslizador, aunque su pilotaje sea igual de sencillo. Puede volar sin dificultad sobre rocas, pantanos, vallas o vías fluviales repletas de troncos porque la superficie sobre la que vuela no supone una limitación. Permite planear sobre un terreno a 80,4 kilómetros por hora, algo que haría detenerse a la mayoría de los otros vehículos», afirma el inventor Paul Moller.

El prototipo ya ha completado más de doscientos vuelos, algunos de ellos con un piloto a bordo y su precio podría situarse en unos 66.000 euros

Fuente: EFE


Volver a: Una compañía estadounidense fabrica un vehículo aéreo con forma de platillo volante