Desde esta pagina podes Compartir y guardar Televisores basados en nanotecnología en tu Marcador Social Preferido, o enviarlo por E-mail a tus Contactos.

Marcadores Sociales

E-mail

Enviar por Correo
Septiembre 12, 2007

Televisores basados en nanotecnología

Escrito en: Nanotecnología

Televisor_LaserProductos relativamente nuevos en el mercado como los televisores de pantalla de cristal líquido (LCD) pronto podrían estar obsoletas gracias a una nueva técnica creada por investigadores de la Universidad de Houston.

Estos científicos han conseguido desarrollar una técnica que permite que dispositivos basados en nanotecnología puedan ser producidos en masa, provocando la migración de la tecnología LCD a la pantalla de campo de emisión superior, conocida como FED. Los FEDs utilizan un gran arsenal de nanotubos de carbono, los emisores más eficientes conocidos, para crear una pantalla con una resolución más elevada que un LCD.

El mçetodo ha sido bautizado como “Nanopantography” y los descubridores esperan que se convierta en un método viable para la fabricación rápida y en randes cantidades” afirma Vincent Donnelly del Cullen College of Engineering.

Según aseguran los desarrolladores, en un plazo entre 5 y 10 años esta tecnología podría estar en el mercado.

Fuente: Universidad de Houston
Fuente: Cullen College of Engineering


Volver a: Televisores basados en nanotecnología