Llega el chicle ecológico, no se pega y es biodegradable

ChicleTodos hemos pasado por la desagradable experiencia de encontrar los restos pringosos de un chicle en la suela de un zapato, en el bajo de una silla, o para más aversión, en el pasamanos de una escalera.

Sin embargo, todas estas asquerosas incomodidades pueden pasar a la Historia. Revolymer, una compañía surgida en la Universidad de Bristol, ha desarrollado lo que ellos mismos denominan el ‘chicle limpio’.

Según sus creadores, el chicle puede ser separado con facilidad de zapatos, ropa, suelo y pelo en los que se pegue. Además, se degrada con el agua en tan sólo 24 horas.

La base de esta tecnología empleada en la composición del chicle es añadir un polímero anfifílico a una fórmula modificada de la goma de mascar que altera las propiedades interfaciales de los chicles que se tiran, convirtiéndolos en menos adhesivos a las superficies más comunes».

Los directivos de Revolvymer quieren llamar la atención sobre el ahorro que supondría la facilitación de las tareas de limpieza de un chicle de estas características. Y sin olvidarnos de que se trata de un chicle, quienes lo han probado aseguran que su sabor es «magnífico».

En la website de la compañía se pueden ver los tests de no-adhesión a los zapatos.

Fuente: EFE

  • By Antonio, octubre 3, 2007 @ 8:54 am

    Hablando de chicles curiosos, el otro día vi uno nuevo que han lanzado al mercado y que contiene cafeína. Me parece fantastico para esos largos viajes o si tenemos que trabajar por la noche. la web es http://www.despiertat.com

Otros enlaces a esta entrada