Desde esta pagina podes Compartir y guardar El planeta mas grande descubierto hasta la fecha en tu Marcador Social Preferido, o enviarlo por E-mail a tus Contactos.

Marcadores Sociales

E-mail

Enviar por Correo
Septiembre 18, 2007

El planeta mas grande descubierto hasta la fecha

Escrito en: Universo

Planeta_GrandeSi hace unos días, hablábamos del descubrimiento del planeta más extraño descubierto hasta la fecha, hoy nos enteramos que unos astrónomos del Centro de Astrofísica Harvard-Smithsonian (CFA) han descubierto el planeta extrasolar más grande jamás detectado, lo han identificaso como HAT-P-2b, y tiene ocho veces la masa de Júpiter, el más grande de los planetas del sistema solar.

Y no sólo es grande, además tiene una enorme fuerza gravitatoria, para hacernos una idea, una persona que pesa 70 kilos en la Tierra pesaría en ese planeta alrededor de una tonelada.

El HAT-P-2b, que tiene un movimiento de traslación de sólo 5,63 días, se mueve en una órbita elíptica que lo acerca a casi cinco millones de kilómetros de su sol para alejarse luego a unos 15,3 millones de kilómetros. Su sol, es casi dos veces más grande y más candentes que nuestro Sol, y fue ubicado a unos 440 años luz en la constelación de Hércules.

Fuente: 20minutos


Volver a: El planeta mas grande descubierto hasta la fecha