Desde esta pagina podes Compartir y guardar La caída de un meteorito en Perú afecta a la salud de sus habitantes en tu Marcador Social Preferido, o enviarlo por E-mail a tus Contactos.

Marcadores Sociales

E-mail

Enviar por Correo
Septiembre 19, 2007

La caída de un meteorito en Perú afecta a la salud de sus habitantes

Escrito en: Geología, Salud, Universo

MeteoritoEl sábado pasado cayó un meteorito en la región peruana de Puno, cerca de la localidad de Carancas, situada unos 1.300 kilómetros al sureste de Lima, provocando un cráter de 30 metros de diámetro y seis de profundidad. Ahora, los habitantes de la región están preocupados por una supuesta emanación de una sustancia substància que está causando dolores de cabeza y problemas respiratorios.

“Existe la emanación de una sustancia que no podemos determinar, puede ser azufre o amoniaco” , dijo el director de Salud de Puno, Jorge López, al afirmar que hay un “peligro latente” de que puedan causar mayores problemas en la salud de los habitantes.

López explicó que un equipo de siete médicos del Ministerio de Salud de Perú ha sido desplazado a la zona para atender a los pobladores. También tomarán muestras del suelo y el agua para determinar de qué sustancia se trata y el grado de contaminación.

Para ver un vídeo de los efectos de este meteorito clicar aquí.

Fuente: EFE


Volver a: La caída de un meteorito en Perú afecta a la salud de sus habitantes