Desde esta pagina podes Compartir y guardar Descubren que las tortugas verdes son carnívoras antes de volverse herbívoras en tu Marcador Social Preferido, o enviarlo por E-mail a tus Contactos.

Marcadores Sociales

E-mail

Enviar por Correo
Septiembre 20, 2007

Descubren que las tortugas verdes son carnívoras antes de volverse herbívoras

Escrito en: Zoología

Tortuga_verdeUn grupo de científicos de Florida (EE.UU.) descubrió que las tortugas verdes, especie en peligro de extinción, ingresan en aguas profundas tras abandonar sus nidos en la playa y se alimentan en el mar de medusas antes de volverse vegetarianas.

Los científicos desconocían a dónde se dirigían las tortugas verdes una vez que abandonaban los nidos en las arenas de las playas. “Ahora al menos sabemos su hábitat y el tipo de alimentación, algo que nos guiará hacia donde tenemos que buscar”, señaló en un comunicado Karen Bjorndal, profesora de zoología y directora de centro de investigación de tortugas marinas de la Universidad de Florida.

El descubrimiento sobre la dieta alimentaria y hábitat de las tortugas verdes se produjo tras analizar los elementos químicos integrados en el caparazón de los galápagos. Los investigadores de la UF capturaron 44 ejemplares de tortuga verde cerca de Gran Inagua, en Bahamas, de las cuales 28 habían sido en años anteriores marcadas y etiquetadas con indicaciones de que procedían de ese lugar.

Se trata de un hallazgo científico muy importante que puede “ayudar a la conservación de las tortugas en peligro de extinción”, algo que es imposible realizar si no se sabe dónde están”, dijo la zoóloga.

La tortuga verde se encuentra en peligro de extinción debido a la pesca irresponsable y al consumo humano de sus huevos y carne.

Fuente: EFE


Volver a: Descubren que las tortugas verdes son carnívoras antes de volverse herbívoras