Desde esta pagina podes Compartir y guardar Detectar cáncer con análisis de sangre en tu Marcador Social Preferido, o enviarlo por E-mail a tus Contactos.

Marcadores Sociales

E-mail

Enviar por Correo
Octubre 01, 2007

Detectar cáncer con análisis de sangre

Escrito en: Salud

Célula cancerosa 2Investigadores de la compañía farmacéutica Panacea Pharmaceuticals, afirman haber descubierto que el 99% de los pacientes en cualquier fase de cáncer de pulmón presentan unos niveles detectables de una proteína en sangre de la que los individuos sanos carecen. Este estudio se ha publicado en Technology Review, y se trataría sin duda de un avance importantísimo en la detección de esta enfermedad lo antes posible, ya que el cáncer de pulmón es uno de los más letales y difíciles de descubrir en las primeras etapas, en las que sería más fácil curarlos.

“El cáncer de pulmón es el único cáncer importante sin un procedimiento de detección aprobado”, señala David Carbone, director del programa de investigación de cáncer de pulmón del Vanderbilt-Ingram Cancer Center de la Universidad de Vanderbilt. En la mayoría de los casos no hay modo de detectarlo antes de que el paciente tosa sangre y presente dolor de hombro, síntomas de cáncer avanzado, y como consecuencia, de difícil curación. Cabe decir que los fumadores y ex-fumadores presentan un riesgo de desarrollar cáncer de pulmón entre 10 y 50 veces superior a lo no fumadores.

Este análisis de sangre podría ayudar a los médicos a tomar decisiones más rápidas y acertadas, gracias a la detección de una proteína llamada HAAH. Según la compañía eta proteína se puede detectar en la primera fase del cáncer utilizando una técnica de corriente laboratorio para identificar proteínas en sangre.

Según los investigadores, esta proteína no solo es un indicador del cáncer de pulmón, sino también de otros tipos de cáncer como el de hígado, cerebro, próstata y tracto gastrointestinal.

Fuente: Technology Review


Volver a: Detectar cáncer con análisis de sangre