Desde esta pagina podes Compartir y guardar Prevén una reserva enorme de oxígeno en el interior de la Tierra en tu Marcador Social Preferido, o enviarlo por E-mail a tus Contactos.

Marcadores Sociales

E-mail

Enviar por Correo
Octubre 02, 2007

Prevén una reserva enorme de oxígeno en el interior de la Tierra

Escrito en: Geología

Nucleo_TierraInvestigadores de la Universidad de Bonn en Alemania, han descubierto que un mineral situado debajo de la superficie terrestre y que actúa como una esponja, almacena mucho más oxígeno del esperado, previniendo de este modo, que nuestro planeta se convierta en un planeta seco e inhóspito como por ejemplo Marte.

Ya se sabía la capacidad que tenía este mineral, conocido como majorita, de almacenar oxígeno, pero ni mucho menos se pensaba que sería capaz de almacenar tanta cantidad, según publica la revista Nature. Además, es el responsable del aspecto de nuestro planeta, ya que sin este oxígeno, la Tierra probablemente sería un planeta estéril y hostil frente a la vida.

Los investigadores examinaron el mineral en el laboratorio simulando las mismas condiciones que en las profundidades del planeta, y también las condiciones muy cerca de la superficie. Los resultados demostraron que bajo condiciones de elevada presión y temperatura como en las zonas profundas, la majorita almacena grandes cantidades de oxígeno, pero cuando la temperatura y la presión disminuyen, es decir, cerca de la superficie, la majorita se descompone y libera el oxígeno.

Este proceso también podría ser el responsable de algunas cantidades del agua terrestre, asegura Christian Ballhaus, coordinador de la investigación, ya que el oxígeno liberado cerca de la superficie se puede enlazar con el hidrógeno que se filtra constantemente en el interior de la Tierra para formar agua, y una vez formada, el campo magnético de la tierra ayudaría a mantenerla en ese lugar.

Fuente: Live Science


Volver a: Prevén una reserva enorme de oxígeno en el interior de la Tierra