Desde esta pagina podes Compartir y guardar El tamaño de los espermatozoides influye en la forma del receptáculo de la parte femenina de algunas especies en tu Marcador Social Preferido, o enviarlo por E-mail a tus Contactos.

Marcadores Sociales

E-mail

Enviar por Correo
Octubre 03, 2007

El tamaño de los espermatozoides influye en la forma del receptáculo de la parte femenina de algunas especies

Escrito en: Zoología

Escarabajos_reproduccionSegún un reciente estudio publicado en la revista Proceedings of National Academy of Science, la evolución por selección natural de la parte masculina tiene, en determinadas especies, un papel fundamental hasta el punto de influir en la configuración de la parte femenina para conseguir que sean sus espermas los que son fecundados cuando hay competencia entre varios machos. Y no sólo esto, ya que luego, se encargan de que sus rasgos permanezcan también a través de las hembras.

Para llegar a esta conclusión se ha observado como el tamaño de los espermatozoides influye directamente en las dimensiones del receptáculo en el que los almacenan las hembras realizando experimentos con escarabajos peloteros, y comprobando que estos insectos han desarrollado espermatozoides más pequeños, pero muy abundantes, para tener un mayor éxito reproductivo.

Según comprobaron los investigadores Leigh W. Simmons y Janne S. Kotiaho, las crías femeninas de estos machos tienen su espermateca (el órgano sexual donde acumulan el semen) más grande que las otras. Este mayor tamaño facilita los espermatozoides pequeños fertilicen los óvulos, si bien los científicos han reconocido que no conocen la causa.

Fuente: El Mundo Ciencia


Volver a: El tamaño de los espermatozoides influye en la forma del receptáculo de la parte femenina de algunas especies