Desde esta pagina podes Compartir y guardar [Vídeo] Estrella engullida por un agujero negro en tu Marcador Social Preferido, o enviarlo por E-mail a tus Contactos.

Marcadores Sociales

E-mail

Enviar por Correo
Octubre 09, 2007

[Vídeo] Estrella engullida por un agujero negro

Escrito en: Universo, Vídeos

Los agujeros negros son sin duda uno de los fenómenos más sorprendentes e intrigantes para los astrónomos, se trata de una región finita del espacio-tiempo provocada por una gran concentración de masa en su interior, con enorme aumento de la densidad, lo que provoca un campo gravitatorio tal que ninguna partícula material, ni siquiera la luz, puede escapar de dicha región.

Esto provoca que en ocasiones un agujero negro puede tragarse tranquilamente a una estrella o incluso puede engullir a otro. Cuando esto sucede se produce un brote de rayos gamma, y se cree que en el centro de la mayoría de las galaxias, entre ellas la Vía Láctea, hay agujeros negros supermasivos, capaces de seguir absorbiendo más y más materia.

Estamos ante un fenómeno sorprendente, como este vídeo, donde se recrea precisamente la voracidad de uno de ellos frente a una estrella.


Volver a: [Vídeo] Estrella engullida por un agujero negro