Desde esta pagina podes Compartir y guardar Construirán el primer submarino solar del mundo en tu Marcador Social Preferido, o enviarlo por E-mail a tus Contactos.

Marcadores Sociales

E-mail

Enviar por Correo
Octubre 10, 2007

Construirán el primer submarino solar del mundo

Escrito en: Energía, Tecnología

SubmarinoLa eléctrica FMB Energie y la compañía de transportes BLS SA han anunciado su intención de construir en Suiza el primer submarino propulsado por energía solar del planeta antes de 2012.

Los promotores quieren transformar un submarino ya existente para que pueda ser propulsado por la energía solar que generarán las placas fotovoltaicas de una plataforma flotante. Los barcos de la compañía BLS comunicarán la orilla con la plataforma solar, que hará las funciones de amarre y de estación de servicio para el submarino, pues será allí donde se cambiarán las baterías.

Los dos grupos helvéticos esperan que el Goldfish, como han bautizado el submarino, empiece a funcionar en el 2012 en el lago Thun, que se encuentra en el centro del país y en cuya orilla se halla la turística localidad de Interlaken.

El submarino, de entre 20 y 30 metros, realizará inmersiones de hasta una hora y podrá alcanzar una profundidad máxima de 218 metros, permitiendo a la 50 de pasajeros descubrir las profundidades del lago.

Fuente: EFE


Volver a: Construirán el primer submarino solar del mundo