Desde esta pagina podes Compartir y guardar Desarrollan material para unir huesos en operaciones que se autodisuelve en tu Marcador Social Preferido, o enviarlo por E-mail a tus Contactos.

Marcadores Sociales

E-mail

Enviar por Correo
Octubre 18, 2007

Desarrollan material para unir huesos en operaciones que se autodisuelve

Escrito en: Salud, Tecnología

FemurUn equipo de científicos de la Universidad de Innsbruck ha desarrollado un material “osteosintético” que sirve para unir huesos en una operación y que no necesita ser retirado en una segunda intervención puesto que se autodisuelve.

En esta intervención se recurre al uso de tornillos, clavos y placas que un año o dos después se descomponen, transformándose en dióxido de carbono que se exhala, y agua que se elimina por vía natural.

Según los investigadores, este método sirve para cualquier paciente, pero está aún más recomendado para niños y jóvenes en edad de crecimiento y en los que los materiales tradicionales, como el titanio y el acero, no son idóneos. El nuevo material, llamado Resorb X, también ofrece condiciones óptimas para implantes faciales y en el tratamiento de las craneosinostosis, la osificación de las suturas craneales en niños recién nacidos.

Cuando se usan placas y tornillos de acero, es necesario hacer una segunda operación para retirarlos, ya que el titanio, al ser un material ajeno al cuerpo, una vez curada la fractura, carece de función, pero la necesidad de esta segunda intervención tiene considerables desventajas al conllevar todos los riesgos habituales, posibles complicaciones por la anestesia, infecciones y hasta daños en los nervios. Con este nuevo material se evitaría la segunda intervención y los riesgos asociados.

Fuente: EFE


Volver a: Desarrollan material para unir huesos en operaciones que se autodisuelve