Desde esta pagina podes Compartir y guardar Píldora que alargaría la vida unos 12 años en tu Marcador Social Preferido, o enviarlo por E-mail a tus Contactos.

Marcadores Sociales

E-mail

Enviar por Correo
Octubre 23, 2007

Píldora que alargaría la vida unos 12 años

Escrito en: Salud

MedicamentosUn científico británico ha desarrollado una píldora para prolongar la vida, que según sus cálculos, podría aumentar la longevidad de los seres humanos en unos doce años.

Esta pastilla está siendo utilizada en ratones con resultados sorprendentes. Entre sus componentes básicos encontramos la tiroxina, una hormona antioxidante capaz de activar la proteína UCP2, que, a su vez, reduce la producción en el organismo de radicales libres, que son los grupos de átomos que conllevan a la degeneración de las células del cuerpo y que, por tanto, aceleran el envejecimiento.

Este sería el funcionamiento del revolucionario medicamento que todavía tiene que demostrar sus efectos en humanos, aunque en ratones, y hace dos años en moscas de la fruta, ya demostró su capacidad de alargar la vida entre un diez y un quince por ciento.

Pese a los buenos resultados, aún deberíamos esperar unos veinte años para que esta pastilla, que sería de consumo diario, llegara a comercializarse. Antes, tendrá que pasar estrictas pruebas en humanos y varios ensayos clínicos. De ser así, la píldora se empezaría a tomar entre los 40 y los 50 años, que es cuando se comienzan a sufrir complicaciones de salud y a notar los efectos del envejecimiento.

“Actualmente estamos investigando cuáles son los niveles adecuados de tiroxina que se tienen que administrar a los animales para que la píldora tenga efecto y no cause complicaciones adversas, ya que un exceso de tiroxina puede tener efectos secundarios. La dosis es primordial”, asegura John Speakman, el inventor de la píldora.

Fuente: Electrónicafacil


Volver a: Píldora que alargaría la vida unos 12 años