Desde esta pagina podes Compartir y guardar Vibraciones para evitar el sobrepeso en tu Marcador Social Preferido, o enviarlo por E-mail a tus Contactos.

Marcadores Sociales

E-mail

Enviar por Correo
Octubre 24, 2007

Vibraciones para evitar el sobrepeso

Escrito en: Salud

ObesidadUnas recientes pruebas realizadas en ratones por investigadores de la Universidad de Stony Brook revelan que a través de vibraciones de baja intensidad es posible prevenir el sobrepeso y la obesidad mediante una estimulación mecánica.

Estas vibraciones cortas influyen en el desarrollo de las células inmaduras hasta el punto de poder controlar en que se convertirán en un futuro, fomentando su conversión en células musculares u óseas en lugar de en células adiposas.

Las pruebas se realizaron a lo largo de 15 semanas en dos grupos de ratones, un primer grupo se coloco sobre una plataforma vibratoria durante 15 minutos cada día, y el segundo grupo se colocó sobre una plataforma estática. Los resultados mostraron que los ratones que se sometieron a las vibraciones presentaban hasta un 30% menos de grasa corporal.

Pese a los sorprendentes resultados obtenidos, todavía no se han realizado pruebas con humanos, pero se trata de un importante paso que pone al descubierto que no solamente el ejercicio previene el aumento de peso, la estimulación mecánica también podría ser efectiva.

Pero de momento, y hasta que lleguen plataformas vibratorias a nuestros hogares, la mejor forma de mantener el peso seguirá siendo una dieta equilibrada y la realización de deporte periódicamente.

Fuente: Genciencia


Volver a: Vibraciones para evitar el sobrepeso