Descubren el animal más longevo del planeta: una almeja de más de 400 años

Almeja_longevaUn equipo de científicos de la Universidad de Bangor en el País de Gales han descubierto una almeja en la costa de Islandia que tiene entre 405 y 410 años, convirtiéndose de este modo en el animal más longevo y con posibilidades de ofrecer algunas claves para entender la longevidad.

Los investigadores estimaron la edad basándose en los anillos que aparecen en su concha, sorprendiéndoles el hecho que casi doble el actual Record Guinnes, que hasta la fecha tenía otra almeja de la misma variedad con 220 años.

La llaman Ming por la dinastía china que estaba en el poder cuando nació, y estaba en su infancia cuando Isabel I llegó al trono y cuando Shakespeare y Cervantes escribían sus obras.

El profesor Chris Richardson, asegura que este descubrimiento podría arrojar luz sobre las razones por las que hay animales que viven vidas extraordinariamente longevas. «Pensamos que una de las razones es que los animales tienen una tasa diferente de renovación celular que asociaríamos con otros que viven vidas mucho más cortas», señaló.

Fuente: BBC Ciencia

Otros enlaces a esta entrada

  1. MacroHW » Blog Archive » Descubren el animal más longevo del planeta: una almeja de más de 400 años — octubre 30, 2007 @ 7:33 pm