Desde esta pagina podes Compartir y guardar Vacuna contra la hipertensión en tu Marcador Social Preferido, o enviarlo por E-mail a tus Contactos.

Marcadores Sociales

E-mail

Enviar por Correo
Noviembre 08, 2007

Vacuna contra la hipertensión

Escrito en: Salud

VacunaMédicos del Hospital Universitario de Lausana (Suiza) han presentado un nuevo tratamiento contra la hipertensión. Se trata de una vacuna para controlar la presión arterial elevada, que mostró resultados prometedores en una primera investigación y podría liberar a los hipertensos de la medicación diaria.

Los investigadores dirigidos por el doctor Juerg Nussberger, están analizando un enfoque que consistiría en una vacunación periódica en lugar del consumo de píldoras a diario.

El estudio mostró que esa vacuna reduciría la presión sanguínea en las personas con hipertensión leve a moderada. La experiencia, realizada con 65 hombres y siete mujeres con presión alta recibieron inyecciones con una dosis mayor o menor de la vacuna, o con placebo. La edad promedio de los pacientes era de 51 años.

Los participantes recibieron las inyecciones al comienzo del estudio, a la cuarta semana y luego a las 12 semanas. El objetivo es administrar la vacuna cada cuatro meses, dijo Nussberger.

La vacuna no produjo efectos colaterales graves, aunque algunas personas tuvieron dolor de cabeza. Si todo va bien, los desarrolladores baticinan que en 10 años la vacuna esté disponible para un uso expandido.

Fuente: Agencias


Volver a: Vacuna contra la hipertensión