Desde esta pagina podes Compartir y guardar Relacionan medicamento para tratar el acné con la depresión en tu Marcador Social Preferido, o enviarlo por E-mail a tus Contactos.

Marcadores Sociales

E-mail

Enviar por Correo
Noviembre 13, 2007

Relacionan medicamento para tratar el acné con la depresión

Escrito en: Salud

DepresiónEn un estudio publicado en la revista Experimental Biology and Medicine, un grupo de científicos revelan un posible mecanismo que pudiera vincular el medicamento Roaccutane para tratar el acné con el desarrollo de una depresión.

Los investigadores ya habían informado previamente que la droga causó comportamiento depresivo en ratones, pero se desconocía el mecanismo que conduce a ello. Esto ocurre porque el medicamento reduce la disponibilidad de una sustancia química llamada serotonina, los niveles bajos de la cual se han vinculado a la agresión y la depresión clínica.

Usando células cultivadas en un laboratorio, los científicos de la Universidad de Bath (Reino Unido) y la Universidad de Texas en Austin (EE.UU.) fueron capaces de controlar el efecto de la droga sobre la química de las células que producen serotonina, descubriendo que las células aumentaban de forma significativa la producción de una proteína que se sabe reduce la disponibilidad de la serotonina. Esto, según los científicos, podría interrumpir el proceso por el cual retransmite las señales de serotonina entre las neuronas en el cerebro y causar la depresión.

“La serotonina es una importante sustancia química que retransmite señales de las células nerviosas a otras células en el cuerpo”, dijo el Dr Sarah Bailey, del Departamento de Farmacia y Farmacología en la Universidad de Bath, “desempeñando un papel importante en la regulación de una serie de comportamientos, como la agresión, la ira y el sueño. Los bajos niveles de serotonina se han vinculado a la depresión, así como al trastorno bipolar y a los trastornos de ansiedad”, concluyó.

Fuente: Universidad de Bath


Volver a: Relacionan medicamento para tratar el acné con la depresión