Desde esta pagina podes Compartir y guardar Desarrollan Compuesto Gaseoso que Ayuda a Mantener Frescas las Manzanas en tu Marcador Social Preferido, o enviarlo por E-mail a tus Contactos.

Marcadores Sociales

E-mail

Enviar por Correo
Noviembre 19, 2007

Desarrollan Compuesto Gaseoso que Ayuda a Mantener Frescas las Manzanas

Escrito en: Biología

ManzanasUn compuesto gaseoso desarrollado por investigadores del Servicio de Investigación Agrícola (ARS), ayuda a prolongar la calidad y frescura de la fruta.

La principal característica de este gas, llamado 1-MCP, es la de bloquear la producción del etileno, un gas sin color u olor que regula el proceso de maduración y envejecimiento.

En las diversas pruebas que se realizaron se observó como el 1-MCP previene la escaldadura superficial en manzanas, una enfermedad que decolora la cáscara de manzana y que es un problema principal del almacenaje. También mostraron que este gas puede inhibir las podredumbres fungales en las manzanas almacenadas bajo condiciones de atmosférica controlada, las cuales usan mezclas específicas de oxígeno y dióxido de carbono para retardar la producción de etileno.

Y otra peculiaridad del uso comercial de 1-MCP, no menos importante, es que ayuda a disminuir el uso de fungicidas en las manzanas, concretamente hablamos de una reducción del 43 por ciento.

Las pruebas también determinaron que las manzanas tratadas se mantenían firmes de tres a seis meses más que las manzanas no tratadas en las condiciones de almacenaje en una atmósfera controlada.

Vía | Fresqui
Fuente: Alimentaria Online


Volver a: Desarrollan Compuesto Gaseoso que Ayuda a Mantener Frescas las Manzanas