Desde esta pagina podes Compartir y guardar Crean una molécula sintética que induce al suicidio a las células cancerígenas en tu Marcador Social Preferido, o enviarlo por E-mail a tus Contactos.

Marcadores Sociales

E-mail

Enviar por Correo
Noviembre 19, 2007

Crean una molécula sintética que induce al suicidio a las células cancerígenas

Escrito en: Salud

Célula cancerosa 2Sorprendente noticia que leo en Tendencias21 y que podría tratarse de una auténtica revolución en el tratamiento del cáncer. Se ha logrado la creación en laboratorio de una molécula sintética capaz de inducir al suicidio a las células cancerígenas.

Esta proeza ha sido desarrollada por un equipo de científicos del Howard Hughes Medical Institute, de Estados Unidos. Los resultados de esta investigación han aparecido publicados en la revista especializada Cancer Cell.

La sorprendente molécula imita la actividad de la Smac (segundo activador mitocondrial de las caspasas), una proteína que provoca el suicidio de algunos tipos de células. De esta forma, consiguieron que la molécula artificial convirtiera señales de supervivencia de células enfermas en señales de muerte.

La apoptosis, es un proceso bien conocido del cuerpo humano, en el que las células defectuosas o que se han convertido en innecesarias durante el crecimiento y el desarrollo son inducidas a suicidarse. Este mecanismo es uno de los principales tipos de muerte celular programada, y la nueva molécula artificial, a diferencia de la proteína Smac, si que es capaz de penetrar en las células cancerígenas y provocar la apoptosis.

El descubrimiento podría derivar en la creación de compuestos para tratamientos contra diversos tipos de cáncer, que supondrían un tipo de terapia menos tóxica para las células sanas que la quimioterapia.

Fuente: Tendencias21


Volver a: Crean una molécula sintética que induce al suicidio a las células cancerígenas