La sangre podría ayudarnos a pensar

NeuronasParece ser que la sangre puede tener más funciones las habitualmente conocidas, como transpartar oxígeno. Científicos del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), aseguran que puede ayudarnos a pensar, modulando activamente la manera en que las neuronas procesan información.

De confirmarse esta hipótesis, estaríamos ante una revolución que plantearía el cambio del modelo hoy aceptado acerca de cómo funciona el cerebro.

Para llegar a estas conclusiones, los investigadores han visto como cambios localizados del flujo sanguíneo afectan a la actividad de neuronas cercanas, cambiando el modo en que se transmiten señales unas a otras y regulando así el flujo de información que circula por el cerebro.

Este descubrimiento tendría implicaciones directas en el conocimiento de enfermedades del cerebro tales como la de Alzheimer, la esquizofrenia, la esclerosis múltiple y la epilepsia, ya que muchas enfermedades neurológicas y psiquiátricas tienen asociados cambios en la vasculatura.

Esta hipótesis, bautizado como Hipótesis Hemo-Neural ofrece una manera totalmente nueva de ver el cerebro, incluyendo el flujo sanguíneo en los modelos de procesamiento de información en ese órgano.

Fuente: Amazings