Desde esta pagina podes Compartir y guardar Un escorpión más grande que un humano en tu Marcador Social Preferido, o enviarlo por E-mail a tus Contactos.

Marcadores Sociales

E-mail

Enviar por Correo
Noviembre 22, 2007

Un escorpión más grande que un humano

Escrito en: Paleontología

Escorpion_giganteCientíficos alemanes han descubierto en la región de Renania-Palatinado los restos del mayor escorpión marino fósil conocido, un animal depredador que debió medir más de 2,5 metros.

El hallazgo de una uña, el aguijón del escorpión, con el inusual tamaño de 46 centímetros, fue el inicio del descubrimiento. Los demás restos del animal, con 390 millones de años de antigüedad, fueron hallados en una cantera de la localidad alemana de Willwerath y superan en más de medio metro de longitud del escorpión marino más grande conocido hasta el momento.

El nuevo escorpión, bautizado con el nombre “Jaekelopterus rhenanie”, es considerado también el mayor de los artrópodos, tronco animal en el que se integran los crustáceos, arácnidos, insectos y miriápodos.

Los científicos no se han puesto de acuerdo aun sobre las causas de que los artrópodos primitivos alcanzasen tamaños gigantescos en comparación con sus descendientes de la actualidad y un sector de los mismos considera que una concentración de oxígeno en la atmósfera mucho más elevada de lo que conocemos podría ser la causa.

Actualización: Más información en Diario de un copépodo.

Imagen: Comparación entre el tamaño del escorpión marino y un ser humano. (Foto: Biology Letters).
Fuente: EFE


Volver a: Un escorpión más grande que un humano