Logran crear un nuevo sistema inmunológico en ratones

RatonesInvestigadores de la Universidad de Stanford han logrado en ratones, mediante el trasplante de células madre adultas, crear un nuevo sistema inmunológico apto para defenderse de los ataques normalmente.

Los investigadores encontraron una forma de trasplantar estas células madre en la médula ósea de los ratones de manera efectiva hasta la sustitución de su sistema inmunológico. Muchos aspectos de la técnica tendrían que adaptarse antes de que pueda ser probado en seres humanos, dijo Irving Weissman, autor principal del estudio y director del Stanford Institute for Stem Cell Biology and Regenerative Medicine.

El trabajo fue realizado sobre un grupo de ratones con un sistema inmunológico modificado genéticamente para que reaccione igual que el de los humanos, de los que ya había habado en este blog.

Los beneficios de este importante avance son potencialmente muy grandes. Una persona con una enfermedad autoinmune como la esclerosis múltiple tiene un sistema inmunológico defectuoso en el que células inmunitarias atacan al cuerpo de la propia persona. Un sistema inmunológico que se pudiese trasplantar, como un trasplante de hígado o corazón, daría a la persona un nuevo sistema para proteger su cuerpo.

Para trasplantar el nuevo sistema inmunitario, el antiguo debe ser eliminado, esto se realiza mediante quimioterapia o por radiación intensa, lo cual puede provocar ciertos daños en el paciente importantes, pues la radiación se aplicaría directamente sobre la médula ósea. Este es un obstáculo por superar antes del paso a humanos.

Aunque estas medidas llevará tiempo superar, Weissman aseguró que esta labor era el comienzo de una investigación que podría conducir a importantes soluciones en humanos.

Fuente: Science Daily

  • By juanjo, noviembre 26, 2007 @ 3:03 pm

    para curar el sida se necesita que una defensa tenga los electrones como los virus del sida lo que es la corteza de la cual viaja hasta la defensa.pues se cogen las defensas humanas y se fabrican con sustancias mas resistentes para que corten con la parte que comen y sea totalmente destruido porque es un material el cual es mas resistente y se agarra al el para destruirlo.si el virus es mas pequeño se debe de obtener de una anticuerpo pequeño.la estructura que come que sea de hierro para que su estuctura superficial cuando pasa el tiempo se desgasta y se destruye solo las capas de electrones necesarias.el almazon(sus capas de electrones son como las de cualquier inmunidad de sistema inmunologico) es de hierro tambien para luego ser absorvidos con un poderoso iman y se estrae por la vena con filtros.lo que hace el anticuerpo es triturarlo segun lo tritura cambia la estructura de sus electrones.en la parte que come no hay rechazo porque contien los electrones de la defensa normal debe de se la voca de una defensa pequeña.nucleotidos pequeños(fabricados a escala) los cuales forman la estructura(por dentro) de una inmunida humana.se tiene que provar con todo el sistema inmunologico(digo la parte que come de hierro por sino se destruye con los componentes logicos de la defensa humana) y tambien fabricar una estructura de un antibiotico igual pero mas pequeña con todos nucleotidos estructurados del mismo modo pero de menor tamaño sus nucleotidos,para que llege a ellos cuanto mas pequeños sean son mas efectivos(moldes moleculares)

Otros enlaces a esta entrada

  1. meneame.net — noviembre 26, 2007 @ 6:29 am