Desde esta pagina podes Compartir y guardar Llega el reactor nuclear portátil en tu Marcador Social Preferido, o enviarlo por E-mail a tus Contactos.

Marcadores Sociales

E-mail

Enviar por Correo
Noviembre 27, 2007

Llega el reactor nuclear portátil

Escrito en: Energía

Reactor_nuclear_portatilPor increíble que parezca se está estudiando la viabilidad de un nuevo desarrollo que permitiría disponer de un reactor de fisión nuclear de diminutas dimensiones pero con la capacidad para suministrar energía a 25000 hogares durante 5 años. (en la imagen)

El reactor, con forma de vaso, albergaría en su interior un núcleo de uranio e hidruro, envueltos en una atmósfera de hidrógeno. El artefacto se enterraría bajo tierra y se conectaría a una turbina para generar energia eléctrica.

La empresa que está detrás de este desarrollo es Hyperion Power Generation, ya la cosa va en serio, pues estiman que como muy tarde en 2012 ya contaran con una fábrica en Nuevo México para comenzar la producción de 4000 de estos reactores.

El rector sería totalmente autónomo, sin necesidad de operario humano alguno. La seguridad del artefacto, que como es lógico, es lo primero que nos viene a la cabeza está totalmente garantizada según sus desarrolladores, que prefieren llamarlo “batería” o “módulo” para darle un cáliz de mayor seguridad.

Eufemismos aparte, a mi personalmente me costaría vivir con un reactor nuclear de fisión, por pequeño que sea, bajo mis pies, pero esta es una prueba más que pasada la fobia nuclear de los años noventa, esta fuente de energía tiene cada vez más proyección.

Vía | Slashdot
Fuente: Santa Fe Reporter


Volver a: Llega el reactor nuclear portátil