Desde esta pagina podes Compartir y guardar Determinan que es posible morir de amor en tu Marcador Social Preferido, o enviarlo por E-mail a tus Contactos.

Marcadores Sociales

E-mail

Enviar por Correo
Diciembre 12, 2007

Determinan que es posible morir de amor

Escrito en: Salud

AmorParece que el tópico se convierte en realidad, y es que morir de amor y tiene su correspondiente estudio científico. Esta vez han sido unos investigadores de la Universidad de Glasgow, Escocia, los que aseguran que el corazón destrozado por la pérdida de la persona amada puede conducir a la muerte. El estudio se ha publicado en la revista Journal of Epidemiology and Community Health.

Los datos se recopilaron de unos cuatro mil matrimonios de entre 45 y 64 años de edad entre la década del ‘70 y 2004. En muchos casos, la pérdida de un ser querido agrava alguna dolencia previamente adquirida por la otra parte de la pareja, causando en algunos casos su fallecimiento.

El estudio determina que los primeros 6 meses son críticos, siendo crucial el cómo se lleva el duelo más que el dolor de la pérdida. En esta primera fase se puede producir la muerte del viudo o viuda por diferentes causas, mientras que en los cinco años subsiguientes existe un alto índice de fallecer por problemas cardiovasculares.

Posiblemente, una de las razones por las cuales se da este fenómeno es que la gente que pierde a sus parejas a menudo adquiere malos hábitos, como empezar a fumar, beber para sobrellevarlo mejor, alimentarse peor etc…

Fuente: Impulso Baires


Volver a: Determinan que es posible morir de amor