Logran que ratas con lesiones medulares vuelvan a caminar

RatonUna nueva puerta a la esperanza para los enfermos de lesiones medulares se acaba de abrir, según publica la revista Nature, neurobiólogos de la Universidad de California lograron que ratones con daños parciales en sus médulas volvieran a caminar diez semanas después de la lesión.

No es la primera vez que escuchamos noticias de este tipo, pero en este caso, la técnica utilizada es innovadora, demostrando que el cerebro y la médula espinal son capaces de reorganizarse y utilizar nuevas rutas para restaurar la comunicación a nivel celular y volver a caminar.

Se sabe que si se fractura la médula espinal se interrumpe la ruta que el cerebro utiliza para enviar mensajes a las células nerviosas. Hasta la fecha, se creía que esta era la única manera de comunicación y por lo tanto, sólo restaurando esta vía se podía lograr que las personas con una lesión similar volvieran a caminar. Pero estos investigadores han descubierto algo muy importante, que se puede establecer un «diálogo» por un camino alternativo.

En los ratones del experimento, al seccionar intencionadamente la médula, se recuperó la conexión por el centro de la misma, que contiene rutas nerviosas más pequeñas y que los investigadores dejaron intacta. Entre 8 y 10 semana, los ratones recuperaron la capacidad de controlar el movimiento de sus piernas, no sin ciertas dificultades, pero podían andar. El sistema nervioso había sido capaz de redirigir los mensajes desde el cerebro por otro camino.

Vía | Slashdot

  • By juanjo, enero 18, 2008 @ 6:20 pm

    para mejorar piel con eczema se puede utilizar cultivos de defensas de la piel el asma con lcasi(las defensas de los pulmones)se anula el dolor. pues si se aplica a la piel defensas integras de la piel se anula el inchazon.

  • By juanjo, enero 18, 2008 @ 6:47 pm

    ustedes saben donde esta localizado el placer(parte del cerebro sensorial del placer)y saben que lo produce un neurotranmisor al entrar en las fibras sensoriales y tambien saben que la reaccion quimica la forman los electrones quedandose los nucleos de atomo intactos pues si se genera una corriente de fuerza(electrones) la cual imite la morfologia del neurotransmisor(cadena de elctrones en colocacion de neuotransmisor) y se mide la velocidad la cantidad y la colocacion de una persona que siente gusto(todas la sensaciones pueden producir gusto sobre unas 50 sensaciones)se debe de sentir el gusto de forma medida(todos los eccesos pueden perjudicar apesar que esto es el gusto de la naturaleza)todas las cargas del placer se sienten en la ondulacion del placer,es como rascarse piel seca la cual genera neurotransmisores(electrones) que viajan hasta la ondulacion del placer para aportar satisfaccion(placer)se mide a una persona sana con ventosas y con un sensor(medidor de ondas de neurotransmisores)se mide que carga tiene en el momento de entrar en la ondulacion del placer y se sintetiza el proceso en una persona que necesite placer como en el caso de enfermos mentales con depresion o para que le de gusto natural a cualquier persona que le apetezca son cargas electricas pequeñas.

Otros enlaces a esta entrada