Desde esta pagina podes Compartir y guardar Clonan embrión humano a partir de una célula adulta en tu Marcador Social Preferido, o enviarlo por E-mail a tus Contactos.

Marcadores Sociales

E-mail

Enviar por Correo
Enero 20, 2008

Clonan embrión humano a partir de una célula adulta

Escrito en: Genética

Cordón umbilicalCientíficos estadounidenses han clonado un embrión humano mediante oocitos y ADN provenientes de un donante adulto, según informó la revista Stem Cells.

Este estudio demuestra por primera vez que las células madre en transferencia nuclear (SCNT) pueden producir embriones en etapa de blastocito utilizándose para ello núcleos de células somáticas adultas.

El grupo de científicos asegura que además, proporciona nueva información sobre los métodos que pudieran ser necesarios para lograr un mayor nivel de eficiencia en la clonación terapéutica humana. Esa eficiencia terapéutica incluiría posibilidades de tratamiento para enfermedades como el mal de Alzheimer, el mal de Parkinson, que son trastornos neurodegenerativos, así como lesiones de la médula espinal.

En sus experimentos los investigadores extrajeron los núcleos de oocitos maduros (células ovulares) de mujeres jóvenes y saludables que antes habían donado óvulos para tratamientos de infertilidad. Esa misma técnica de SCNT se utilizó después para insertar el ADN de un donante masculino adulto en los oocitos. Ese ADN había sido extraído de fibroblastos sacados de biopsias dérmicas. Varios de esos oocitos reconstruidos mantuvieron su desarrollo como embriones normales hasta llegar a la etapa de blastocitos, que son las células aún no diferenciadas. En tres embriones, las pruebas mostraron el mismo ADN del fibroblasto donante, señala el informe.

Aunque se considera que el estudio es un paso importante en el desarrollo de células adultas para la clonación terapéutica, los científicos indicaron que es necesario realizar más estudios para extender sus resultados.

Fuente: EFE


Volver a: Clonan embrión humano a partir de una célula adulta