Órganos trasplantados sin rechazo

MedicosHasta la fecha, todo transplante viene acompañado de medicamentos inmunosupresores para prevenir un rechazo al reducir la actividad del sistema inmunitario, de otra manera, el trasplante de órganos y tejidos casi siempre ocasionaría una respuesta inmune y provocaría la destrucción del tejido extraño. Estos medicamentos se toman de por vida pero ahora, tres equipos de investigadores han conseguido de manera independiente trasplantar órganos de tal modo que el receptor no necesite tomar estos inmunodepresores.

La nueva técnica consigue educar al sistema inmunitario para que no rechace el nuevo órgano y lo considere como propio.

Los tres estudios se publican en New England Journal of Medicine, son preliminares y en ellos han participado sólo unos pocos pacientes, así que hay que tomar esta noticia con las debidas precauciones.

Lo malo de tomar medicamentos inmunodepresores es que al tener debilitado el sistema inmunitario las personas con órgano trasplantado son más susceptibles de padecer infecciones. Ya se había visto en anteriores trabajos en animales que se podría evitar el uso de estos fármacos administrándoles células troncales. Estas células sanguíneas procedentes de la médula ósea generan los glóbulos blancos, y trasplantando este tipo de células en el receptor se creaba un sistema inmunitario híbrido de manera que el órgano trasplantado no era reconocido como extraño.

Fuente: NeoFronteras

  • By jordcoll, febrero 5, 2008 @ 11:31 am

    Esto es lo que muchos esperamos

  • By jose megias verges, septiembre 10, 2008 @ 9:34 am

    LA DIABETES SE CURARA CON UN BAY -PAS ENTRE EL ESTOMAGO Y EL PANCREAS Y LA EZQUIZOFRENIA CON CONTROLES adn Y ESCANERS EN 3D

Otros enlaces a esta entrada