Por primera vez se encuentra molécula orgánica en mundo alienígena

ADN espacialPor primera vez se han detectado moléculas orgánicas, en forma de metano, es decir, un átomo de carbono enlazado a 4 de hidrogeno, en un planeta fuera de nuestro Sistema Solar. Pese a que esto no asegura la presencia de vida, alenta sobre la posibilidad de hallar atmósferas similares a la de nuestro planeta en otros lugares del universo.

Los encargados de realizar este importante descubrimiento han sido astrónomos del University College de Londres en el Reino Unido, usando el Telescopio Espacial Hubble para observar el planeta gigante HD 189733b, a 63 años luz de la Tierra.

Las observaciones confirman una detección provisional anterior de vapor de agua y revela la presencia de gas metano. Debido a la cercanía del planeta con su estrella madre, las temperaturas son muy elevadas, por lo que el carbono suele encontrarse en forma de monóxido de carbono y no de metano, esta característica ha sorprendido notablemente a los astrónomos, que sugieren al posibilidad de la existencia de algún proceso químico aún incomprendido sea el responsable.

De todos modos, esta mezcla de agua y moléculas orgánicas sería un buen cultivo para la vida si se hallase en un punto menos hostil que la atmósfera de un planeta gigante ardiente.

Fuente: Ciencia Kanija

  • By Aruberuto, febrero 12, 2008 @ 1:21 pm

    Estaba claro que algo asi tenia que ocurrir tarde o temprano.

  • By Juan Miguel, febrero 13, 2008 @ 5:47 pm

    Increíble!! estaba deseando que algo así pasase. De todos modos solo era cuestión de tiempo.
    Ahora veremos cuanto tardan en descubrir vida!!

    Un saludo desde el espacio.

Otros enlaces a esta entrada

  1. MacroHW » Blog Archive » Por primera vez se encuentra molécula orgánica en mundo alienígena — febrero 12, 2008 @ 11:20 pm