Desde esta pagina podes Compartir y guardar Hallan genes relacionados con el cáncer de próstata en tu Marcador Social Preferido, o enviarlo por E-mail a tus Contactos.

Marcadores Sociales

E-mail

Enviar por Correo
Febrero 12, 2008

Hallan genes relacionados con el cáncer de próstata

Escrito en: Genética, Salud

Cancer_prostataPor todos es sabido que el de próstata es uno de los tipos de cáncer más común en hombres en todo el mundo, entre otras cosas, porque su detección se basa en un análisis de sangre, un método que tiene un amplio margen de error.

Ahora, un descubrimiento podría arrojar luz sobre su temprana detección y por lo tanto su prevención y cura, ya que se han logrado identificar siete genes asociados con tumores de próstata.

Para descubrirlos, se analizaron a más de 10.000 individuos, observando que estos genes están presentes en más de la mitad de todos los casos de cáncer de próstata. Y algunos de estos genes, dice el estudio publicado en la revista Nature Genetics, también podrían ayudar al desarrollo de nuevos tratamientos.

“Estos resultados nos permitirán llevar a cabo “perfiles genéticos” para analizar el riesgo que los hombres tienen de desarrollar la enfermedad” aseguran los descubridores. El perfil genético requiere extraer ADN del paciente y analizarlo para ver si tiene las variaciones genéticas que lo pondría en riesgo de tumores de próstata.

Además, este hallazgo “nos permitirá acelerar el desarrollo de fármacos”, prosiguen. Asegurando la “obtención de un medicamento específico en uno o dos años”.

Fuente: BBC Ciencia


Volver a: Hallan genes relacionados con el cáncer de próstata