Hallan genes relacionados con el cáncer de próstata

Cancer_prostataPor todos es sabido que el de próstata es uno de los tipos de cáncer más común en hombres en todo el mundo, entre otras cosas, porque su detección se basa en un análisis de sangre, un método que tiene un amplio margen de error.

Ahora, un descubrimiento podría arrojar luz sobre su temprana detección y por lo tanto su prevención y cura, ya que se han logrado identificar siete genes asociados con tumores de próstata.

Para descubrirlos, se analizaron a más de 10.000 individuos, observando que estos genes están presentes en más de la mitad de todos los casos de cáncer de próstata. Y algunos de estos genes, dice el estudio publicado en la revista Nature Genetics, también podrían ayudar al desarrollo de nuevos tratamientos.

«Estos resultados nos permitirán llevar a cabo «perfiles genéticos» para analizar el riesgo que los hombres tienen de desarrollar la enfermedad» aseguran los descubridores. El perfil genético requiere extraer ADN del paciente y analizarlo para ver si tiene las variaciones genéticas que lo pondría en riesgo de tumores de próstata.

Además, este hallazgo «nos permitirá acelerar el desarrollo de fármacos», prosiguen. Asegurando la «obtención de un medicamento específico en uno o dos años».

Fuente: BBC Ciencia

  • By juanjo, marzo 9, 2008 @ 1:38 am

    para sacar estabilizadores neuronales(antisicoticos) se toma uno que esista el que mejor reduzaca el proceso por ejemplo el de dopamina una vez obtenido se observa la molecula atomo por atomo(toda su colocacion)y se aplica el teorema de las proporciones para saber como seria la molecula si afectara acualquier gen diferente(el teorema de las proporciones) se aplica segun la lectura del genoma de cualquier gen.se observa la reaccion que produce la molecula con este gen y se observa toda la reaccion(duracion) desde el principio hasta el final con el nuevo microscopio en varios tiempos aporpiados(secuencia de varias neuronas en observacion).y se generan unas reacciones se cuentan todas de princio a fin(de una molecula de antisicotico en una neurona)cada reacion entre la neurona y la molecula antisicotico esta produciendo cordenadas dando una colocacion de reaccion.se sacan datos sobre la proporcion(teorema de la proporciones) que guarda la morfologia de un receptor(dopamina) y el recector a tratar es decir ¿como seria el recetor atratar si fuera un recector de dopamina?el paraliza a las dos clases de recectores.este dato es para observar su correcta normalidad.los estabilizadores(del miedo)(rencor)el medico de cada ambulatorio debe estabilizarlo de forma correcta)los atomos se mueven en la observacion con el nuevo microscopio para arriba y abajo hacia la derecha y hacia la izquierda en distintos y multiples angulos colocativos.molecula del mismo tamaño y atomos iguales.

Otros enlaces a esta entrada