Crean inmunidad viral en laboratorio

VirusUn equipo de científicos canadienses de la Universidad McGill han descubierto en un laboratorio la manera de potenciar el sistema de defensa natural de un organismo contra los virus, haciendo a las células inmunes a la gripe y otros ataques potencialmente mortales.

Pese a la aparente buena noticia, los científicos aseguran que de momento este proceso no puede realizarse en células humanas, pero pese a esto, aseguran que la técnica podría ayudar al desarrollo de nuevas terapias antivirales.

La clave del proceso es la estimulación de la proteína interferón que se encuentra en el frente de batalla que tiene cada célula contra el ataque de virus. Para estimular su producción, los investigadores lograron eliminar dos genes claves en ratones que permitieron una mayor producción de interferón, lo que a su vez obstaculizó la reproducción de virus, especialmente los responsables de la gripe.

Esto alimentó las expectativas sobre la posibilidad de combatir una variedad de cepas responsables de las vidas de millones de personas, las famosas pandemias, como la que actualmente nos amenaza, la famosa gripe aviar.

Ahora, el siguiente paso es lograrlo con humanos, quizá con otra técnica pero con los mismos resultados. Además, no se detectaron anormalidades o efectos secundarios en los ratones de laboratorio así que los científicos ya están manos a la obra para diseñar una droga que pueda actuar del mismo modo en los genes humanos.

Fuente: BBC Ciencia

  • By josé.(chile).conejo, febrero 15, 2008 @ 8:13 pm

    Suerte científicos canadienses, es un pequeño paso para el hombre pero un gran paso para la inmunidad…:p.

    PD: podrian intentarlo con conejos ahora, ya q ellos son los que tienen un sistema inmune mas similar al hombre, mas que los ratones…

Otros enlaces a esta entrada