Desde esta pagina podes Compartir y guardar Desarrollado un microscopio capaz de ver átomos en color en tu Marcador Social Preferido, o enviarlo por E-mail a tus Contactos.

Marcadores Sociales

E-mail

Enviar por Correo
Febrero 24, 2008

Desarrollado un microscopio capaz de ver átomos en color

Escrito en: Tecnología

Microscopio_atomos_colorUna interesante noticia que nos viene de manos de Teleobjetivo, parece ser que se ha logrado construir un microscopio electrónico de barrido capaz de observar los átomos en color, lo que lo convierte en el primer microscopio capaz de realizar tal proeza.

El microscopio genera un haz de electrones de un diámetro inferior al de un átomo, lo que le permite obtener información detallada, no solo del átomo observado, sino de la forma como se une a los demás. El microscopio asigna un color a cada una de las variaciones energéticas que detecta en los átomos, obteniendo así una imagen en la que los átomos de cada elemento químico y cada clase de interacción atómica tendrán un color propio.

El primer microscopio fabricado ha sido entregado a la Universidad de Cornell, que lo utilizará en el análisis de materiales.

Fuente: Teleobjetivo


Volver a: Desarrollado un microscopio capaz de ver átomos en color