Desde esta pagina podes Compartir y guardar Encuentra el Hubble primera molécula orgánica en un planeta extrasolar en tu Marcador Social Preferido, o enviarlo por E-mail a tus Contactos.

Marcadores Sociales

E-mail

Enviar por Correo
Marzo 25, 2008

Encuentra el Hubble primera molécula orgánica en un planeta extrasolar

Escrito en: Universo

MetanoAunque el metano se ha detectado en la mayoría de los planetas de nuestro Sistema Solar, esta es la primera vez que una molécula orgánica se ha detectado en un mundo órbitando alrededor de otra estrella.

Y de nuevo gracias al telescopio espacial Hubble, que ha detectado la firma química de la molécula de metano en la atmósfera de un planeta extrasolar del tamaño de Júpiter llamado HD 189733b.

La técnica para detectar estas moléculas se llama espectroscopia, que divide la luz en sus componentes para revelar la “huellas dactilares” de los diversos componentes químicos.

“Este es un paso crucial para finalmente caracterizar moléculas prebióticas en planetas donde la vida podría existir”, aseguran los descubridores.

El metano puede desempeñar un papel clave en la química prebiótica, las reacciones químicas consideradas necesarias para la vida tal y como la conocemos.

Fuente: El Universal


Volver a: Encuentra el Hubble primera molécula orgánica en un planeta extrasolar