Desde esta pagina podes Compartir y guardar Los humanos olemos el peligro, literalmente en tu Marcador Social Preferido, o enviarlo por E-mail a tus Contactos.

Marcadores Sociales

E-mail

Enviar por Correo
Marzo 31, 2008

Los humanos olemos el peligro, literalmente

Escrito en: Antropología, Neurología

NarizSegun publica la revista Science, un grupo de investigadores estadounidenses han descubierto que los seres humanos podemos aprender a detectar el peligro en cambios sutiles de los olores, y que esto es una lejana herencia de nuestros antepasados.

En el estudio realizado, unos voluntarios que no eran capaces de diferenciar entre dos olores similares podían hacerlo fácilmente después de que se les aplicaran descargas eléctricas al mismo tiempo que percibían uno de los olores. La investigación también sugiere que nuestros antepasados desarrollaron esta la habilidad para mantenerse alejados de los predadores.

Para ratificar este comportamiento, los escáneres cerebrales practicados en los voluntarios detectaron, antes y después de las descargas eléctricas, claras diferencias en un área del cerebro llamada cortex olfativo.

Los investigadores concluyen asegurando que podemos distinguir una gran cantidad de olores diferentes, siempre que el cerebro deba recordar algún detalle para evitar un peligro.

Fuente: BBC Ciencia


Volver a: Los humanos olemos el peligro, literalmente