Desde esta pagina podes Compartir y guardar Identifican la causa de la esclerosis múltiple en tu Marcador Social Preferido, o enviarlo por E-mail a tus Contactos.

Marcadores Sociales

E-mail

Enviar por Correo
Abril 04, 2008

Identifican la causa de la esclerosis múltiple

Escrito en: Salud

Esclerosis_multipleUn reciente estudio publicado en la prestigiosa Annals of Neurology, asegura que científicos mexicanos han realizado un importante descubrimiento, hasta el punto de romper los paradigmas médicos y clínicos en torno a este padecimiento neurológico: la esclerosis múltiple es causada por el virus que origina la varicela.

“Con este hallazgo, la enfermedad más importante de la neurología va a estar controlada”, asegura Julio Sotelo Morales, uno de los investigadores.

En un experimento realizado con pacientes, comprobaron como la presencia del virus varicela-zoster generó, en su etapa activa, una cicatriz en algún sitio del cerebro donde dejó de producirse mielina, una proteína que rodea a la mayor parte de las fibras nerviosas y facilita la transmisión de los impulsos nerviosos entre diversas partes del organismo.

Hasta la fecha no se había descubierto la causa de esta terrible enfermedad, que afecta la médula espinal y el cerebro de personas de entre 20 y 50 años, causando problemas de coordinación y equilibrio, daños en la memoria y el pensamiento, debilidad muscular y alteraciones en la vista.

Vía | Meneame
Fuente: El Diario


Volver a: Identifican la causa de la esclerosis múltiple