Identifican la causa de la esclerosis múltiple

Esclerosis_multipleUn reciente estudio publicado en la prestigiosa Annals of Neurology, asegura que científicos mexicanos han realizado un importante descubrimiento, hasta el punto de romper los paradigmas médicos y clínicos en torno a este padecimiento neurológico: la esclerosis múltiple es causada por el virus que origina la varicela.

“Con este hallazgo, la enfermedad más importante de la neurología va a estar controlada”, asegura Julio Sotelo Morales, uno de los investigadores.

En un experimento realizado con pacientes, comprobaron como la presencia del virus varicela-zoster generó, en su etapa activa, una cicatriz en algún sitio del cerebro donde dejó de producirse mielina, una proteína que rodea a la mayor parte de las fibras nerviosas y facilita la transmisión de los impulsos nerviosos entre diversas partes del organismo.

Hasta la fecha no se había descubierto la causa de esta terrible enfermedad, que afecta la médula espinal y el cerebro de personas de entre 20 y 50 años, causando problemas de coordinación y equilibrio, daños en la memoria y el pensamiento, debilidad muscular y alteraciones en la vista.

Vía | Meneame
Fuente: El Diario

  • By Sophie, abril 4, 2008 @ 4:14 pm

    Es una noticia bastante sorprendente, de confirmarse demostraría que muchas veces tenemos la solución a un problema ante nuestras narices, sin verla.

  • By Jose, abril 4, 2008 @ 8:39 pm

    wow, cientificos mexicanos!!!… balla que esto es sorpresa. jeje.

  • By xabi, abril 5, 2008 @ 12:32 am

    pues digo lo mismo que Sophie. Si se confirma tal descubrimiento, yo creo que con una simple vacuna contra la varicela, se podría evitar el padecimiento de la esclerosis múltiple.

  • By Enrique monteverde, abril 8, 2008 @ 4:25 pm

    Sorprendente descubrimiento llevo 16 anos con este padecimiento esperamos cual sera el medicamemto que la controlara,erradicara y su costo. felicito a estos cientificos

  • By juanjo, abril 9, 2008 @ 3:01 am

    en cada diferente ondulacion es donde esta el produtor de mielina(ondulcion)(electrico)parametro de espacio logico(regimen electronico) entre las diferentes celulas madre del parametro que ocupa (las defensas) con las ondas bajas electrones crea el camino entre un anticuerpo y cualquier parte del cuerpo(defensas) creando un mini camino con cargas proporcionales al dolor.las defensas atacan varios virus una vez creado un camino. el camino en la naturaleza es el dolor(numero de electrones proporcional) en crecimiento agotando las reservas si el virus es mas fuerte morfologicamente.el hambre es dolor y nos imaginamos cosas de comer.

  • By Artitis, abril 11, 2008 @ 6:15 pm

    un familiar mio tiene exclerosis, espero que esto les ayude a realizar una cura en no demasiado tiempo.

  • By roberto, abril 11, 2008 @ 7:11 pm

    SI LA NOTICIA DEL DESCUBRIMIENTO DE LA EM ES VERDADERA, ES UN GRAN PASO PARA TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE TENEMOS ESTA ENFERMEDAD Y QUE YA PODEMOS IR PENSANDO A LARGO O CORTO PLAZO QUE PUEDE HABER CURA

  • By Yolanda, abril 15, 2008 @ 4:21 pm

    Felicitaciones!!! en noviembre del 2007 me diagnosticaron esclerosis multiple, fue un golpe durísimo, soy mexicana y desde hace casi 7 años vivo en Europa, ojalá descubriendo el origen, se pueda pronto encontrar un tratamiento más efec tivo y porque no una cura, afortunadamente sólo tengo los síntomas iniciales, pero si se puede parar su evolución…

  • By Juan, mayo 1, 2008 @ 9:25 pm

    Pues la noticía da esperanzas pero yo soy ateo sino lo veo no lo creo. Han salido tantas cosas y luego nada.Esperemos que esta sea la buena y pare la evolución de la enfermedad y con las celulas madre regenere el mal que ha hecho. Ojalá.

  • By julia, mayo 3, 2008 @ 2:44 pm

    Yo estoy con Juan. Espero que de ser cierto, aquí en España, tengan conciencia, y dejen de una vez por todas, hacer la investigación y llevarla a cabo con personas con células madre.

  • By carlos albaerto, mayo 3, 2008 @ 4:55 pm

    yo pienso igual que juan y Julia, yo no quiero que los primeros beneficiados sean ratas, ratones ydemas, la prioridad la deben tener las personas, no importa lo que digan los grandes laboratorios que solo piensan en sus puercos intereses economicos y demoran la busqueda de una solucion definitiva, creo que los laboratorios solo estan interesados en que los enfermos consuman grandes cantidades del costoso Interferon antes de sacar la cura definitiva.

  • By PURA, septiembre 2, 2008 @ 5:09 pm

    Si es correcto este descubrimiento hay que reconocer la gran labor realizada, el mérito que tiene, y, sobre todo, darles el agradecimiento de todos los afectados de esta enfermedad. Hoy me siento más esperanzada y pienso en tener un buen futuro.

  • By julio, septiembre 16, 2008 @ 11:53 pm

    si, excelente , era algo que se venia estudiando, ojalá sea confirmativo!!!
    y ahora que! hay alguna novedad al respecto? si alguien sabe algo, por favor escribirme a
    julio.abdon.martinez@gmail.com. Muchas Gracias

  • By Clari, octubre 30, 2008 @ 12:30 am

    Felicitaciones a los cientificos, espero que puedan seguir investigando y encuentren al menos un modo de detener o mejorar el curso para la enfermedad sin tantos efectos secundarios indeseables. Animos a todos los que padecemos EM!!

  • By gerson lezama, noviembre 7, 2008 @ 5:19 pm

    Saludos, un familiar cercano tiene Esclerosis Multiple (1,5)lleva una semana de tratamiento con inyecciones y pastillas sugeridas por su medico tratante.

    Mi pregunta es basada a la recuperacion completa de una persona consumiendo DHEA y Pregnenolone.
    Cual seria la dosis recomendada y donde la puedo conseguir.
    Es cierto que DHEA, es el mismo Ñame Salvaje?
    Igualmente con Pregnenolone, donde la puedo conseguir y cual seria la dosis sugerida?
    Esperando pronta respuesta,
    Sinceramente, G.D.L.B

  • By Moi, enero 30, 2009 @ 8:45 pm

    Espero que realmente sea verdad, y felicitar a los cientificos. Espero que se haya descubierto al menos de donde viene, ya que seguro que así es mas facil encontrar una cura, para todos los que estamos afectados.

  • By jose millan, febrero 3, 2009 @ 4:31 am

    estoy comensando con unos sintomas parecidos a esta emfermedad tengo 47 años de edad soy marino cocinero por favor demen ayuda.

  • By ruth, marzo 5, 2009 @ 8:12 pm

    Hola! si alguien sabe más de este descubrimiento, avise donde me puedo informar. gracias

  • By Mónica, junio 11, 2009 @ 10:05 pm

    Ojala esto sea cierto ,esta enfermedad está conmigo hace ya 8 años y esta sería una fantastica noticia ya que el tratamiento que existe es demaciado caro

Otros enlaces a esta entrada

  1. www.colocala.com — abril 5, 2008 @ 4:42 pm