Desde esta pagina podes Compartir y guardar Un nuevo estudio asegura que los caballos pueden contar en tu Marcador Social Preferido, o enviarlo por E-mail a tus Contactos.

Marcadores Sociales

E-mail

Enviar por Correo
Abril 08, 2008

Un nuevo estudio asegura que los caballos pueden contar

Escrito en: Neurología, Zoología

CaballoUn nuevo estudio sugiere que los caballos son más inteligentes que lo que se pensaba hasta ahora, hasta el punto de que sean capaces de contar.

Para llegar a esta conclusión, los investigadores encontraron que, cuando se les ofrece una opción, eligen capazos que contienen mayor cantidad de manzanas. Los bebés de edades comprendidas entre los 10 meses de edad, también tienen una innata tendencia a optar por los contenedores con un mayor número de alimentos, al igual que muchos primates no humanos como los macacos rhesus y lemures.

La Dra Claudia Uller, de la Universidad de Essex, se inspiró para esta investigación en la historia de Clever Hans, un caballo que causó sensación hace 100 años con su aparente capacidad de aritmética simple y realizar un seguimiento de una agenda. En espectáculos públicos en Alemania que se dice que han comunicado las respuestas a las preguntas tocando su pie.

En un experimento del nuevo estudio, 11, de 13 caballos seleccionados elegían constantemente cubos de plástico que contenían tres manzanas en vez de otros que contenían dos cuando se les ofreció la elección

“Nadie ha podido demostrar ningún habilidades matemáticas en caballos desde entonces. Pero nuestros resultados indican que los caballos también, y no sólo los primates, son capaces de discriminar espontáneamente entre dos números pequeños”, aseguró la doctora.

En un estudio publicado en febrero, otros investigadores descubrieron que ciertas especies de peces podían contar hasta cuatro.

Fuente: Telegraph


Volver a: Un nuevo estudio asegura que los caballos pueden contar