Desde esta pagina podes Compartir y guardar Hallan Sistema Solar parecido al nuestro en tu Marcador Social Preferido, o enviarlo por E-mail a tus Contactos.

Marcadores Sociales

E-mail

Enviar por Correo
Abril 08, 2008

Hallan Sistema Solar parecido al nuestro

Escrito en: Universo

Sistema SolarUn sistema planetario con muchas similitudes a nuestro Sistema Solar ha sido descubierto por Astrónomos de la Universidad de St. Andrews, la estrella sobre la que orbitan es casi la mitad del tamaño del Sol y dos de los planetas son muy parecidos a Júpiter y a Saturno.

Este hallazgo puede ser el primero de muchos otros, pues los descubridores creen en la posibilidad de que haya muchos más sistemas solares de lo que se pensaba parecidos al nuestro, incluso, no descartan que alguno tenga planetas parecidos a la Tierra.

“Y es sólo cuestión de tiempo antes de que esos planetas con condiciones similares a la Tierra sean hallados“, aseguró Martin Dominik, líder de la investigación.

Este nuevo sistema planetario, que orbita la estrella OGLE-2006-BLG-109L, es más compacto que el nuestro y se encuentra a unos 5.000 años luz.

Hasta el momento, los astrónomos no habían podido hallar sistemas planetarios parecidos al nuestro por lo que este descubrimiento abre las puertas a pensar en otros planetas habitables como el nuestro.

Fuente: BBC Ciencia


Volver a: Hallan Sistema Solar parecido al nuestro