Hallan Sistema Solar parecido al nuestro

Sistema SolarUn sistema planetario con muchas similitudes a nuestro Sistema Solar ha sido descubierto por Astrónomos de la Universidad de St. Andrews, la estrella sobre la que orbitan es casi la mitad del tamaño del Sol y dos de los planetas son muy parecidos a Júpiter y a Saturno.

Este hallazgo puede ser el primero de muchos otros, pues los descubridores creen en la posibilidad de que haya muchos más sistemas solares de lo que se pensaba parecidos al nuestro, incluso, no descartan que alguno tenga planetas parecidos a la Tierra.

«Y es sólo cuestión de tiempo antes de que esos planetas con condiciones similares a la Tierra sean hallados«, aseguró Martin Dominik, líder de la investigación.

Este nuevo sistema planetario, que orbita la estrella OGLE-2006-BLG-109L, es más compacto que el nuestro y se encuentra a unos 5.000 años luz.

Hasta el momento, los astrónomos no habían podido hallar sistemas planetarios parecidos al nuestro por lo que este descubrimiento abre las puertas a pensar en otros planetas habitables como el nuestro.

Fuente: BBC Ciencia

  • By feliz, abril 10, 2008 @ 5:04 am

    yo opino que deverian investigar mas acerca de esos planetas ya que tambien podrian ser un agujero que los traiga a la misma dimencion

  • By Samuel, marzo 30, 2009 @ 5:50 am

    Mi opinión sería y pregunta a la vez serìa :
    Que beneficios nos da , ya que se encuentran a 5.000 años luz….

  • By Samuel, marzo 30, 2009 @ 5:53 am

    Según una investigación aparecida en la revista Science.
    Uno de los planetas tiene el equivalente al 70% de la masa de Júpiter.
    El sol en torno al cual giran tiene la mitad de masa que el nuestro.

    No veo el beneficio para nosotros : solo sabemos que hay planetas parecidos e iguales a nuestro sistema que ganamos con eso ?

Otros enlaces a esta entrada