Desde esta pagina podes Compartir y guardar La circuncisión reduce el riesgo de contraer Sida en tu Marcador Social Preferido, o enviarlo por E-mail a tus Contactos.

Marcadores Sociales

E-mail

Enviar por Correo
Octubre 29, 2005

La circuncisión reduce el riesgo de contraer Sida

Escrito en: Salud

La circuncisión masculina parece reducir en un 60% el riesgo de contraer el virus del sida, según un nuevo estudio, publicado en la Public Library of Science Medicine.

Lazo SidaLos científicos estudiaron a un total de 3.274 voluntarios surafricanos de edades comprendidas entre los 18 y los 24 años, de los que sólo la mitad se sometieron a la circuncisión, y siguieron luego la evolución de ambos grupos durante veintiún meses.

De los del grupo de circuncidados, veinte dieron positivo en la prueba del sida mientras que un 49% de los del otro grupo se infectaron con el virus VIH, indica el estudio.

Conclusiones erróneas

La diferencia entre los dos grupos era tan marcada que se suspendió el estudio por motivos éticos, señala el diario británico The Guardian, que se hace eco del mismo.

Peter Cleaton-Jones, de la Universidad de Witwatersrand, en Johannesburgo, advirtió, sin embargo, contra la conclusión equivocada de que la circuncisión equivale a una vacuna contra el virus de inmunodeficiencia humana adquirida y aconsejó el uso continuado de preservativos.

Fuente: Focos de interés


Volver a: La circuncisión reduce el riesgo de contraer Sida