Hallan el planeta extrasolar más parecido a la Tierra

ExoplanetaEl hallazgo, que aparece publicado en el último número de la revista Astrophysical Journal Letters, es un pasito más para encontrar planetas con una superficie similar a la Tierra.

El descubrimiento de un nuevo planeta extrasolar de pequeñas dimensiones en la constelación de Leo por parte de un equipo de investigadores españoles supone un paso más para hallar planetas con unas características parecidas a la Tierra y que pudieran albergar algún tipo de vida.

Ignasi Ribas, investigador del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), junto a Andreu Font han presentado este nuevo planeta, denominado GJ 436c, que es de tipo rocoso, tiene una masa de cinco tierras, y se encuentra a 30 años luz de la Tierra.

Los científicos españoles auguraron que un descubrimiento de ese tipo, una Tierra parecida, podría ocurrir dentro de una década, aunque en ningún caso se tratará de un «clon» de nuestro mundo.

El astrofísico Ribas, explicó que para que un planeta se defina habitable debería estar a una distancia de su estrella que le permitiese tener una temperatura adecuada para la vida y, además, disponer de agua líquida en su superficie.

Aprovecho este humilde blog para felicitar a estos investigadores españoles, a ver si la noticia anima a muchos otros y a nuestras instituciones para apostar por la investigación en España, con grandes inversiones económicas y recursos a la altura de nuestros científicos.

Imagen: Detalle del exoplaneta descubierto, GJ 436c.
Fuente: EFE

  • By rosa, abril 13, 2008 @ 10:44 pm

    algùn dia nos podremos ir a vivir hay??

Otros enlaces a esta entrada