Construyen el primer nanomotor térmico del mundo

Nanomotor_termicoInvestigadores de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) y del Consejo Superior de Investigaciones Cinetíficas (CSIC) han construido el primer nanomotor térmico del mundo, que se mueve por diferencias de temperatura.

Se trata de un nanotubo de carbono capaz de desplazar cargas y de girar como un motor convencional, pero que es mil veces más pequeño que el ojo de una aguja.

Este nanomotor térmico funciona por diferencias de temperatura que permiten hacer que los objetos se muevan por un espacio o bien roten sobre su propio eje y abre las puertas a la creación de nuevos dispositivos nanométricos capaces de realizar tareas mecánicas, con aplicaciones futuras en ámbitos como la biomedicina a los nuevos materiales.

Según Riccardo Rurali, investigador del Departamento de Ingeniería Electrónica de la UAB, se ha demostrado que en una nanoescala «se puede desplazar un objeto pequeño pero no sencilla ni mecánica ni eléctricamente».

Fuente: EFE

  • By reinjar, abril 14, 2008 @ 3:20 pm

    Interesante avance. podra aportar grandes cosas en un futuro salu2

  • By juanjo, marzo 2, 2009 @ 6:35 am

    ¿como seria la molecula del hachis si fuera fresa o cualquier fruta(cotel de frutas o olores de colonias o plantas florales o raices todo esto selecionando las que no tienen efectos secundarios)?al bajarse el efecto secundario y prorcional a la estructura del placer es decir a su celula primero y a la conjucion de cargas que forma su estructuras ondulatorias.circulo de frutocanavico.es posible legalizar este compuesto pues no produce efectos secundarios pues prefiero que se haga una multinacional.

  • By juanjo, marzo 2, 2009 @ 6:44 am

    el tabaco tambien se puede modificar de la misma forma y fumado con sujeccion de campo de fuerza neutro tejido fino para que no se caliente y invisible para ver cuando el cigarro se ha consumido.(filtros de menos prensado la mitad del actual y esponjoso y no alterable)

  • By juanjo, marzo 2, 2009 @ 6:52 am

    circulos de carbonatos para endurecer el material invisible neutron proton y electron endurecido con la prorcionalidad de cada estructura atomica.al se fino no se calienta ni se quema.

Otros enlaces a esta entrada

  1. MacroHW » Blog Archive » Construyen el primer nanomotor térmico del mundo — abril 14, 2008 @ 6:45 pm