Desde esta pagina podes Compartir y guardar Investigadores hallan un nuevo tratamiento para la hepatitis C en tu Marcador Social Preferido, o enviarlo por E-mail a tus Contactos.

Marcadores Sociales

E-mail

Enviar por Correo
Abril 16, 2008

Investigadores hallan un nuevo tratamiento para la hepatitis C

Escrito en: Salud

VirusA veces, fármacos ya existentes nos pueden deparar sorpresas. Esto es lo que ha ocurrido a unos investigadores del Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Oklahoma que han encontrado un nuevo uso de un antiguo fármaco aprobado en 1993.

Según publica la revista American Journal of Gastroenterology, la fluvastatina, utilizada en el tratamiento del colesterol elevado en adultos, también diminuiria significativamente la carga viral, o los niveles de virus de la hepatitis C.

“Esta investigación es la primera que demuestra la actividad antiviral de la fluvastatina en humanos que están infectados con hepatitis C, la mayoría de los cuales no respondieron al tratamiento de cuidados estándar”, dice el Doctor Ted Bader, director de enfermedades hepáticas del Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Oklahoma.

Ahora, los investigadores están intentando tratar por completo este virus, ya que la fluvastina no lo elimina completamente, y creen que una combinación con el tratamiento estándar de peginterferón y ribavirin podría ser la solución. Si esto funcionase, obtendríamos un nuevo tratamiento para esta enfermedad mucho antes que ningún otro fármaco anti-hepatitis C que actualmente esté bajo investigación y desarrollo.

Fuente: Ciencia Kanija


Volver a: Investigadores hallan un nuevo tratamiento para la hepatitis C